Nuestro pueblo ha recibido con los brazos abiertos a más de un centenar de cubillejanos y amigos del pueblo que han querido pasar, en buena compañía y gran ambiente prenavideño, los días del puente de la Constitución, sin que haya faltado de nada: buena comida, buen ambiente en el bar, bingo, sorteos y colocación del belén en la plaza de la fuente.
Convocados por la Asociación Cultural “Sierra de Caldereros” los días 6 y 7 nos hemos reunido en torno a nuestra tradicional matanza, que ya cumple su XXII edición. En un horno recién remodelado muy acertadamente por el Ayuntamiento, las jornadas dedicadas a la matanza al estilo tradicional de nuestra tierra ha congregado a casi un centenar de personas disfrutando de lo lindo en un ambiente cargado de familiaridad, cordialidad y buena sintonía.
De la mano de Juan Antonio, Javier y Gloria, que se han encargado de la logística y de que no faltase ningún detalle, y bajo la batuta maestra de nuestro particular vecino, amigo y cocinero Miguel, con el inestimable apoyo de Plácido, se han repartido en estos días más de 180 menús a base de migas, adobo, morteruelo y morcilla, además de un caldo propicio para estas fechas de invierno, todo ello elaborado en la carnicería de Cobeta al estilo de nuestro pueblo, haciendo el deleite de todos los comensales..
Por su parte, la Comisión de Fiestas, pensando ya en conseguir fondos para la fiestas patronales de agosto, ha organizado también diversas actividades como una cena a base de espectaculares montados de productos del cerdo, un bingo multitudinario que lleno a rebosar el bar, un taller de adornos navideños y, finalmente, la colocación del belén, luces navideñas y otros adornos en el jardín que se ubica en la plaza de la fuente. Todo ello con la incansable participación de Sonia y varios integrantes de la Comisión, que también tiene lotería a disposición de todos los interesados.
Un fin de semana largo, de celebración, en el que no ha faltado un gran ambiente con notable participación de cubillejanos, amigos de nuestro pueblo, cazadores y visitantes que han podido disfrutar de unas jornadas donde no ha faltado el buen rollo y la buena marcha entre todos, jóvenes y menos jóvenes.