Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

El Ayuntamiento crea un nuevo acceso al Museo del Torreón de los Ponce

El Ayuntamiento de Cubillejo está realizando nuevas obras de embellecimiento en el entorno del  Museo Histórico ubicado en el Torreón de los Ponce de León, completando así la primera fase que se hizo en el solar anexo  en el que estaba la casa consistorial del pueblo hace varias décadas.

Con el fin de dar el mayor esplendor al Torreón, edificio que data del siglo XII recuperado por la Asociación Cultural «Sierra de Caldereros» y en el que se ubican el Museo Histórico de Cubillejo y el Centro de Interpretación de la Celtiberia, de reciente inauguración, el Ayuntamiento ejecutó el pasado ejercicio una primera fase de estas obras de mejora y embellecimiento del entorno, que ahora se completan con una nueva actuación complementaria para dar un nuevo acceso al museo.

El solar ahora recuperado siguiendo los criterios estéticos actuales y acordes con la historia y la cultural del pueblo, era un espacio perdido, lleno de maleza y abandonado que ahora quedará acorde y plenamente integrado en el conjunto del museo.

En concreto, en esta segunda fase de las obras que está a punto de concluir, se ha reforzado el muro de carga principal que quedaba en pie de la antigua casa como se puede apreciar en las fotos, y que llevaba décadas ya derruida por completo, para evitar su deterioro. Del mismo modo, se ha limpiado y saneado toda la pared y se ha rejuntado la piedra de acuerdo con los criterios estéticos que se están aplicando ahora en el pueblo no notable éxito en muchas casas, con un enlosado de piedra acorde con todo el conjunto monumental.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú