Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

Concluyen los trabajos en el tejado de la iglesia

En los últimos días han concluido los trabajos de mejora y rehabilitación del tejado de nuestra iglesia, el principal monumento del pueblo con gran valor histórico y arquitectónico. Así, se ha procedido a la colocación de protección con valla metálica para en los huecos de las campañas para evitar la entrada de palomas con el consiguiente problema de los excrementos que afectaban a todo el edificio y que obligaba a realizar periódicamente costosas labores de limpieza.

De este modo, la parroquia espera poder controlar este problema ya que las abundantes palomas accedían a través de los huecos de las campañas al interior del templo, con los consabidos problemas que acarrean como ocurre en otros muchos pueblos y que ahora quedarán solventados de manera definitiva con las estructuras metálicas instaladas.

Además del arreglo integral del tejado se han realizado diversas mejoras en el campanario y los muros del mismo, especialmente en el muro norte que estaba muy deteriorado por las condiciones climáticas que le afectan especialmente. El objetivo de todos los trabajos que se realizan es mantener en el mejor estado posible el histórico y monumental edificio, símbolo del pueblo no solo por su carácter religioso sino también por su valor arquitectónico, monumental y sentimental.

Estas obras se ha ejecutado con los fondos de la propia parroquia y las aportaciones del Obispado de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y del Ayuntamiento de Cubillejo, que ha costeado en concreto las estructuras  metálicas citadas antes para las campanas y que se pueden apreciar en la fotografía.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú