Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

La parroquia afronta la reforma de la cubierta y el campanario

En los próximos meses se llevarán a cabo las obras de mejora en el tejado de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, de nuestro pueblo, ante el deterioro que presenta toda la cubierta y que precisa de una rápida actuación para solucionarlo.

Una vez que la parroquia ya cuenta con los presupuestos correspondientes para realizar estas obras, estas se financiarán con una aportación del Obispado de Sigüenza-Guadalajara del cincuenta por ciento del coste, mientras que la propia parroquia de Cubillejo con sus recursos y aquellos donativos que aporten libremente los feligreses asumirá el coste del cincuenta por ciento restante. 

Aprovechando esta actuación, también se está estudiando el arreglo del campanario para evitar algunos desprendimientos de cemento que se producen en la pared norte del mismo y que provocan goteras en el coro con deterioro de la pintura.

En los últimos años la iglesia, el monumento más importante de nuestro municipio tanto histórica como artísticamente, está afrontando importantes obras de mejora para garantizar su mejor conservación.

Recientemente se ha procedido a la limpieza y pintura del interior de toda la nave, la cúpula y todos los elementos arquitectónicos propios del edificio, así como las capillas interiores, con una importante inversión que ha contado con aportaciones muy importantes de los propios vecinos del pueblo.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú