Cómo es norma en los días previos a las esperadas fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua, la Asociación Sierra de Caldereros ya ha cerrado su Semana Cultural para este año en el que, al menos en parte, recuperamos cierta normalidad social.
Va a ser una semana intensa, con muchos actos que llevábamos tiempo preparando y que esperamos sean del gusto de todos, al menos con esa intención se ha programado. Nos iniciaremos con una maravillosa exposición de Yolanda Montaldo, que nos sorprenderá con una colección de cuadros en la Sala de El Granero, y que están llenos de colorido y maestría en sus trazos.
También vamos a poder disfrutar de un nuevo libro, en este caso un trabajo maravilloso de los arqueólogos responsables de las excavaciones del castro y de la necrópolis visigoda de la Virgen del Vega, que es el motivo del trabajo. El libro ya cuenta con una versión digital que ha editado la Diputación Provincial y nuestra Asociación, en colaboración con la Diputación y Museos de Molina, ha editado en papel y que será presentada con la presencia de la Marísa Cerdeño, directora de la excavación.
Recuperamos la excursión con una visita a Cogolludo, donde podremos disfrutar del palacio de los Duques de Medinacelli, una verdadera joya arquitectónica, y después recorrer la bodega Río Negro, en Cogolludo también, donde podremos visitar los viñedos, sus instalaciones como la sala de barricas, y degustar tres vinos estupendos elaborados en la finca con una tapa, para después, ya de regreso, comer en el Restaurante El Rodeo de Yunquera de Henares, especializado en cabrito asado. Es importante que quien esté interesado en este viaje, lo diga lo antes posible para la mejor organización con la bodega y el restaurante.
También, vamos a visitar de la mano de los responsables de los Museos de Molina la Torre de Aragón y los museos que seguro algunos cubillejanos todavía no conocen y, en caso de conocerlos ya, será recomendable volver a visitar estos atractivos lugares de la mano de sus responsables, seguro que serán dos visitas sorprendentes.
Terminaremos la semana con música, y de la buena, de la mano del grupo comarcal Downpicking,, que ya dejaron en su momento buena cuenta de su buen hace en Cubillejo a pesar de hacerlo con una pequeño y modesto equipo de sonido, pero que ahora nos sorprenderán de nuevo a todos ya que cuentan con un equipo de sonido nuevo e iluminación profesional, además pondrán el colofón a las fiestas patronales.
En fin, una semana llena de ilusión para después de estos dos años en los que hemos estado todos preocupados por la pandemia, podamos disfrutar de nuevo del pueblo y de estas actividades de la asociación cultural.