Cubillejo ha vivido con intensidad, diversión y sana confraternización el puente de la Inmaculada, con actividades para todos los gustos, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural “Sierra de Caldereros”, y una más que notable participación de gentes llegadas desde todos los puntos de la geografía española.
Estas jornadas se iniciaron el miércoles, con un taller de adornos navideños, los días 6 y 7, que culminó con el montaje del árbol de Navidad en la plaza de la fuente, inaugurado el día 8 con sidra y villancicos, dando así al pueblo un aire navideño y festivo, lleno de colorido y luz. A destacar el original belén elaborado también en este taller, en el que no falta detalle alguno, con el niño Jesús, José y María y, por supuesto, los Reyes Magos de Oriente.
Cerca de un centenar de cubillejanos participaron el viernes día 8, festividad de la Inmaculada, en la tradicional comida de matanza, con un menú a base de productos del cerdo que hicieron las delicias de los comensales, todo ello en medio de un gran ambiente, recordando las jornadas de matanza que se celebraban hace años en todas las casas del pueblo y, por supuesto, en toda la comarca.
El sábado, nueva jornada del exitoso curso de restauración que se viene celebrando, con notable participación, los segundos sábados de mes y que ya está ofreciendo a sus participantes los primeros resultados en la recuperación de viejos muebles, enseres familiares y útiles que estaban en desuso y que, gracias a esta iniciativa, volverán a ser objetos de utilidad en las casas, además de traer actividad y vida al pueblo en estas jornadas.
Después del curso, no faltó el vermú navideño que lleno el bar de gentes, sana diversión y bullicio, congregando a todo el pueblo en torno a n rato de amistad y buena vecindad para dar así inicio a estas fechas navideñas de confraternización de familias y amigos. Un fin de semana pleno de actividad y alegría para recordar, acompañado además por el buen tiempo.