Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

El pueblo se prepara para unas fiestas de San Antonio inolvidables para todos los cubillejanos

La Asociación Cultural “Sierra de Caldereros”, el Ayuntamiento de Cubillejo y la Comisión de Fiestas han organizado un intenso e interesante programa de fiestas con motivo de la celebración, el próximo día 13 de junio, de San Antonio de Padua, patrón de Cubillejo.

Con este motivo, la Asociación Cultural “Sierra de Caldereros” ha programa para el viernes, día 12, una nueva exposición de fotografías referentes a los años 60 y 70 en nuestro pueblo, bajo el título Cubillejo, tiempo de cambios, y en las que se puede apreciar la vida cotidiana en el vecindario en unos años en los que la sociedad rural española estaba cambiando de manera radical. Estas fotografías, expuestas en la sala de exposiciones El Granero, fueron realizadas por los hermanos Marcelo y Jacinto Alguacil y por el hijo de Marcelo, Jacinto, y cedidas para esta ocasión por su hermana Victoria Alguacil.

También el día 12, a la conclusión del acto de inauguración de la exposición, la Asociación ha organizado la I Fiesta del Jamón, en la que Roberto, cortador local, y Josete, un cortador profesional de jamón, nos ofrecerán una demostración de este arte y podremos degustar jamón con Denominación de Origen de Teruel y queso de oveja de extraordinaria calidad, además de un vino de Ribera de Duero, de las Bodegas Cooperativa Morozán, pensado para pasar una tarde noche inolvidable disfrutando de productos tan españoles como el jamón y el queso entre familia y amigos, y todo ello a precios muy populares, al igual que la bebida fresca y en las mejores condiciones para maridar, que estará a cargo de la Comisión de Fiestas.

El día 13, San Antonio, se festejará por todo lo alto como viene siendo tradicional en los últimos años. A las 11:00 tendremos la misa y la correspondiente procesión para recorrer con el santo nuestras calles y plazas y rogar, en su caso, por una buena cosecha de cereal. Acto seguido, la Comisión de Fiestas ha preparado en el horno un vermú, que nos servirá de aperitivo para la comida popular que, este año, estará elaborada por los alumnos del curso de cocina que se está haciendo, con notable éxito, durante estos meses en la Casa Rural “Sierra de Caldereros”.

A las 19:00 horas, también en el horno, el Ayuntamiento, la Asociación y la Comisión ofrecerán un sencillo, pero muy emotivo homenaje a todos los nonagenarios nacidos en Cubillejo de la Sierra, esperando que puedan acompañarnos todos para que puedan disfrutar de este sentido reconocimiento de todo el pueblo.

La festividad continuará con un concierto del grupo pop rock La Versioneta, y finalmente, por si no fuera suficiente, la Comisión de Fiestas tiene prevista una cena a base de hamburguesa y helado, y todo ello a precios más que populares.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación Cultural y la Comisión de Fiestas esperan la participación de todos los cubillejanos que se quieran unir a la festividad de nuestro patrón, San Antonio, y disfrutar de un fin de semana de actos variados, sencillos, pero llenos de cariño hacia nuestro pueblo y entre todas sus gentes.

Deja una respuesta

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú