Cubillejo de la Sierra ha sido una fiesta todo el verano, unas semanas llenas de emoción, diversión, entretenimiento y muy buen ambiente, con lleno a rebosar y mucha ilusión por recuperarnos de estos dos años de pandemia.
Desde la Asociación Cultural “Sierra de Caldereros” y desde la Comisión de Fiestas se ha trabajado intensamente para ofrecer todo tipo de alternativas, para jóvenes y mayores, sin dejar de lado a nadie, y con un buen número de actividades que han permitido a todos los cubillejanos, tanto residentes como originarios, hacer de este un verano lleno de satisfacciones por el reencuentro.
La Semana Cultural llenó de colorido y actos variados y divertidos el pueblo. Se inició con una exposición de pintura de Yolanda Montaldo Soto que hizo las delicias de todos los cubillejanos con sus cuadros, en los que destacan varias pinturas sobre caballos y parajes rurales. Se presentó también de la mano de la Asociación un nuevo libro sobre el pueblo, titulado la “La Necrópolis visigoda de Cubillejo de la Sierra y su contexto histórico”, de la mano de las arqueólogas Marisa Cerdeño y Marta Chordá, con asistencia de las autoridades locales y del alcalde de Molina de Aragón.
Una treintena de cubillejanos disfrutaron también de la excursión organizada por la Asociación Cultural Sierra de Caldereros a Cogolludo, con una visita guiada al Palacio Ducal e iglesia de esta bella villa y después disfrutaron de un recorrido por la bodega Río Negro, con una estupenda cata de vinos de la mano del propietario de la misma, José Manuel, que despertó el interés y la atención de todos.
Por supuesto, no han faltado actividades para los niños y desde la Comisión de Fiestas se han organizado todo tipo de actos, festivos y religiosos, como procede en honor de San Antonio de Padua. Verbenas con muchísima afluencia de público y de visitantes de toda la comarca, concursos, vermut todos los días a cargo de la Comisión y de sus integrantes que han trabajado sin descanso, la cena de despedida con más de 250 personas o la popular romería a la Virgen de la Vega.
En fin un verano lleno de alegría por el reencuentro familiar y de amigos de toda la vida, llegados desde cualquier punto de la geografía española y europea, con una participación masiva de cubillejanos que han dejado buen sabor de boca de cara a la próxima ocasión que se presente en Cubileo.
Dejamos aquí un pequeño recorrido fotográfico que nos han facilitado Ana María Heredia.