Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

Nuestro alcalde se reúne con el presidente de la Diputación Provincial

Luis Miguel López, alcalde de  Cubillejo, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, y con el diputado provincial de Molina, David Pascual, a quienes ha planteado diversas actuaciones a realizar en el pueblo.

En concreto, han acordado ejecutar en breve algunas pequeñas obras municipales como la mejora en el camino de acceso al depósito del agua que ahora dificulta la entrada de vehículos cuando es necesario acceder al mismo, y la mejora en el alcantarillado en algunas calles del vecindario para favorecer la evacuación del agua.

El presidente de la Diputación Provincial también ha confirmado a Luis Miguel López que la Institución sacará en las próximas semanas una línea de subvenciones a los municipios, como Cubillejo de la Sierra, por importe de unos 6.000 euros, para la realización de las obras municipales que consideren más necesarias los ayuntamientos.

Nueva fase de renovación de redes

Por otra parte, con un presupuesto de 30.000 euros se ha realizado ya una nueva fase de renovación de redes de agua potable, con el fin de cambiar completamente toda la red municipal y evitar así las constantes averías y cortes de agua.

Esta actuación se ha ejecutado en varias calles en torno a la iglesia, así como en la calle de acceso desde la iglesia al cementerio, donde también se producían numerosas averías con los consiguientes cortes de agua e incomodidades para los vecinos.

Además de la inversión realizada por la Diputación Provincial, el propio Ayuntamiento de Cubillejo ha dedicado también una importante cantidad, de unos 7.000 euros, para incluir más metros de los metros previstos en esta actuación, por lo que se ha podido ampliar la obra inicialmente proyectada de cara a terminar completamente, lo antes posible, esta renovación de la red de suministro de agua potable.

Deja un comentario

Cerrar menú