La parroquia de nuestro pueblo ha realizado ya la primera fase de las obras de mejora del cementerio, consistente en la rehabilitación del muro perimetral y preparación de solera para la instalación de columbarios en los que depositar las urnas cinerarias, para poder así atender la creciente demanda de este tipo de nichos.
La reforma llevada a cabo en el cementerio, que es propiedad de la iglesia, ha consistido en la consolidación de todos sus muros perimetrales, muy deteriorados sobre todo después de las fuertes lluvias de los últimos años y que podrían suponer la caída de alguno de estos muros. De este modo, se ha trabajado en todo el perímetro del cementerio para evitar filtraciones de agua en los citados muros.
Por otra parte, como se puede apreciar en las fotografías que ilustran esta información, se han realizado ya las soleras en las paredes de la parte norte del cementerio, en las que se instalarán próximamente columbarios para poder acoger urnas cinerarias, atendiendo así las solicitudes que han hecho varios cubillejanos para depositar aquí las cenizas de sus seres queridos. Los trabajos en el cementerio, en su conjunto, superarán los quince mil euros, que serán aportados por el Obispado y la iglesia.
Respecto a los columbarios, está previsto que se puedan adquirir por un periodo de 75 años y una cuota única para ese periodo de 500 euros, si bien las condiciones finales se darán a conocer cuando estén completamente instalados en las próximas semanas.


