Dentro de las iniciativas desarrolladas en los últimos meses por la Asociación Cultural «Sierra de Caldereros», para la señalización turística de Cubillejo, se ha concluido la última fase con la instalación de varios paneles en la denominada Capilla de los Leones de la iglesia parroquial.
En el primero se detallan dos fragmentos del testamento del bachiller Felipe Tercero de León. Nos explica la procedencia de su reliquia favorita, el Lignum Crucix, y los tres globos que mandó se colgarán en esta capilla, una esfera terrestre, otra celeste y la esfera armilar. Un auténtico planetario de 400 años de antigüedad.
En el segundo se detallan todas las inscripciones de la capilla y del retablo. Muchas de estas inscripciones han desaparecido, pero al estar reflejadas en su testamento sabemos con certeza lo que decían y dónde estaban colocadas.
Con estos dos paneles podemos conocer más en profundidad esta capilla llena de simbolismos en honor de la Santísima Trinidad y a su fundador, Felipe Tercero de León, un hombre, sin duda, adelantado a su época y gran benefactor del pueblo, además de propietario del Torreón. Esta capilla es, sin duda, el lugar más representativo de nuestra iglesia y, a partir de ella, se levanta el templo en su actual configuración.