Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SIERRA DE CALDEREROS 13/08/2020

Con motivo de aclarar algunos posibles malentendidos, la Junta Directiva de la Asociación ha estimado conveniente publicar esta nota informativa para conocimiento de todos los socios y no socios del pueblo. Todos somos libres para discrepar o criticar las actuaciones de cualquier organización, pero es conveniente hacerlo con conocimiento de causa y en base a datos reales.

1.- El órgano supremo de gobierno de la asociación es la Asamblea General que se celebra todos los años en agosto.

2.- La junta directiva presenta todos los años las cuentas de ingresos y gastos, detallando minuciosamente todos los conceptos. Estas cuentas se reparten a todos los asistentes, se explican, se debaten si es necesario y se aprueban.  Hasta el presente siempre se han aprobado por unanimidad.

3.- Igualmente la junta directiva presenta el proyecto de las actividades que se van a realizar en el año sometiéndolas a votación.

4.- La junta directiva siempre tiene que actuar de acuerdo a lo que los socios han decidido en la Asamblea General.

5.- Uno de los fines de la asociación es dinamizar las actividades culturales y recreativas. Con este fin la asociación realiza una semana cultural con actividades muy diversas en los días precedentes a las fiestas y que damos a conocer en el programa de fiestas, carteles en el pueblo, redes sociales, etc…

6.- Igualmente la asociación siempre ha colaborado con la comisión de fiestas en actividades que se realizan desde el 19 al 22 de agosto.  Una colaboración económica bastante elevada ya que supone en el informe detallado de los últimos ocho años un 35% de los ingresos de la asociación

7.- En los últimos 20 años sólo en tres ocasiones no hemos podido pagar el importe de los beneficios de lotería. Motivos sobradamente justificados por las inversiones que se realizaron en el Torreón los años 2004, 2005 y 2019. No obstante, estos importes se pagaron en los años siguientes.  A fecha de hoy y dado que algunos socios han adelantado el dinero de la venta de talonarios 2020, la asociación va a entregar a la comisión de fiestas 1.000 euros en concepto de beneficios de lotería del año 2019.  A pesar de la reiterada insistencia por parte de algunas personas de tergiversar la realidad y propagar informaciones no reales, esta asociación nunca va a buscar el enfrentamiento entre cubillejanos. Nos podemos equivocar pero vamos a dar por bueno el Principio de Hanlon: “No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”.

Deja un comentario

Cerrar menú