Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

La asociación pone en valor el castro de Los Rodiles con nuevos paneles informativos

Nuestra asociación ha dado un paso más en su proyecto de musealización del pueblo, que se inició con la ampliación del Museo del Torreón de los Ponce y en estos días con la colocación de varios paneles informativos para poner en valor el castro celtibérico de Los Rodiles, uno de los más grandes de España.

Según ha señalado Javier Heredia, responsable de esta iniciativa en la Junta Directiva de la Asociación, «ya está prácticamente terminado  el proyecto que iniciamos desde la Asociación Cultural Sierra de Caldereros en el año 2019 con la proyecto «Puesta en valor del patrimonio de Cubillejo y musealización del Torreón de los Ponce de León».

Esta iniciativa ha permitido no solo la ampliación del citado museo, que se inauguró el pasado verano, sino que también se ha procedido a la instalación de paneles informativos en varios puntos del pueblo y ahora, en concreto, se ha terminado con paneles en la ermita de la Vega, donde existe un yacimiento visigodo, y en el castro de Los Rodiles.

En el verano pasado se colocaron dos marquesinas en la carretera y en el torreón. Ahora se han instalado dos nuevos paneles en Los Rodiles y uno en la Virgen de la Vega, después de recibir los permisos administrativos necesarios al estar ubicados en zonas protegidas por la Junta de  Comunidades de  Castilla-La Mancha.

«Por fin ya están colocados y la información que contienen va a ser de gran ayuda para todos los que visiten el yacimiento de Los Rodiles o la necrópolis visigoda de la Virgen de la Vega», afirma Javier Heredia.

Para el desarrollo de este proyecto, la Asociación ha contado con la ayuda y el patrocinio del programa Leader de Molina, los Museos de Molina y el Geoparque de Molina-Alto Tajo.

Deja un comentario

Cerrar menú