Senalizaciones turísticas para Cubillejo

Gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros", y el apoyo y patrocinio del Geoparque de la comarca de Molina-Alto Tajo, Ayuntamiento del pueblo, Museos de Molina y la Diputación Provincial, se han elaborado dos grandes paneles informativos que se colocarán a la entrada del municipio con información turística muy detallada sobre los atractivos de nuestro querido Cubillejo.

Así, en uno de los paneles se muestran los lugares de interés geoturístico como el yacimiento de Los Rodiles, ermitas y atractivos singulares de la Sierra de Caldereros, entre otros, con un esquemático mapa para localizarlos fácilmente y poder disfrutar así de estos singulares atractivos de Cubillejo de la Sierra.

En un segundo panel informativo, se da cuenta de los lugares de interés dentro del propio caserío, con sus casonas, y monumentos más representativos como la iglesia, el torreón o antiguos edificios comunales como la fragua y el horno municipal, además de pairones y singularidades como la construcción en sardinel que es de la época islámica-califal. No faltan las casonas de los siglos XVI y XVII, época de mayor esplendor en el pueblo. También se ha incluido un mapa informativo con estos atractivos.

Sin duda, una gran iniciativa largamente demandada por nuestra Asociación para dar a conocer nuestras riquezas naturales, medioambientales y arquitectónicas a todos los cubillejanos, amigos y visitantes, que por fin es una realidad. También se están acometiendo otras actuaciones muy importantes para mejorar el pueblo como el nuevo Museo con restos del yacimiento de Los Rodiles, que estará visitable este mismo verano, además de obras de mejora en la travesía y construcción de nuevos baños en el horno municipal, en este caso, por cuenta del Ayuntamiento, con apoyo de la Diputación y del programa Leader.

Visítanos ...

Términos y Condiciones

Asociación Sierra de Caldereros

Número de Registro General en el Registro Unico de Asociaciones 2941 y Nª de Registro provincial 895, de fecha 23 de abril de 2004.

Usted está aquí: Home Blog Senalizaciones turísticas para Cubillejo