El Ayuntamiento afronta importantes mejoras en el pueblo

El Ayuntamiento está llevando a cabo importantes mejoras en Cubillejo. Desde que nuestro pueblo recuperara su ayuntamiento, con la aprobación de la EATIM a instancias de la Asociación Cultural Sierra de Caldereros y con el apoyo prácticamente unánime de los vecinos, se han llevado a cabo notables obras de mejora en las infraestructuras. En las últimas semanas, en concreto, se han afrontado obras en el frontón, el edificio del bar y centro de salud (antiguas escuelas), en el parque infantil y está previsto otra actuación en el horno.

En la plaza, se ha realizado una notable actuación con adecuación al entorno del pueblo y a las obras de restauración realizadas en su día en el bar y que se han culminado meses atrás con la colocación de los rejas y barandillas, creando un conjunto en el que resalta la piedra como corresponde al municipio. Esta actuación ha sido ejecutada en su totalidad con cargo a los fondos municipales.

Obras en el horno y nuevos juegos infantiles

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene aprobado realizar una importante mejora en el horno municipal, uno de los edificios que mayor utilidad tiene para todos los cubillejanos. El proyecto contempla la construcción en el patio anexo de unos aseos y un almacén, de modo que se completa esta infraestructura tan importante para el pueblo. La inversión será de 17.000 euros de los 11.500 serán subvencionados por el Grupo Leader de Molina de Aragón-Alto Tajo, que ya ha aprobado el proyecto.

También, se han instalado nuevos juegos infantiles en el parque infantil, después de que fuese necesario cortar los árboles por el peligro que suponían para los niños y vecinos en general dado que corrían grave riesgo de caída. Así se han instalado después juegos nuevos y acordes a las medidas actuales de seguridad que se exigen para este tipo de instalaciones infantiles.

WIFFI en todo el pueblo

Por otra parte, y para atender las necesidades existentes respecto a la dotación de Wiffi en todo el pueblo, que venía siendo muy demandado sobre todos en los meses de verano y periodos vacacionales, el Ayuntamiento ha instalado tres nuevas antenas de emisión y recepción en lugares estratégicos del pueblo para cubrir todo el vecindario, además de la ya existente en el Ayuntamiento, se han puesto en la iglesia, el bar y en el depósito del agua con lo que habrá cobertura completa en todo el pueblo y se solucionará esta demanda vecinal, especialmente pensada para los más jóvenes y los amantes de las nuevas tecnologías. Estos trabajos han sido encargados a la empresa Te.conecta.

Visítanos ...

Términos y Condiciones

Asociación Sierra de Caldereros

Número de Registro General en el Registro Unico de Asociaciones 2941 y Nª de Registro provincial 895, de fecha 23 de abril de 2004.

Usted está aquí: Home Blog El Ayuntamiento afronta importantes mejoras en el pueblo