Página web de la Asociación Cultural "Sierra de Caldereros"

El Ayuntamiento amplia el patio de entrada al Torreón de los Ponce

Afortunadamente para nuestra pueblo, el COVID-19 no ha afectado a los residentes en Cubillejo, que siguen con sus tareas habituales y cumpliendo, eso sí, el confinamiento de manera modélica, lo que no impide  que los que allí siguen al pie del cañón , sigan cuidando el pueblo y haciendo las obras necesarias para ello desde el Ayuntamiento, con la idea de que más adelante, mejor lo antes posible, todos podamos disfrutar en condiciones normales de lo que Cubillejo siempre nos ha ofrecido y ahora echamos en falta.

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan a este noticia, por iniciativa del Ayuntamiento, se ha realizado una inversión importante para añadir un nuevo espacio al patio del Torreo de los Ponce, un espacio que estaba abandonado, lleno de maleza y que deslucía nuestro flamante Museo histórico y Centro de Interpretación dela Celtiberia.

Así, el patio de entrada ha mejorado en su tamaño y armonía con el entorno, con una rehabilitación que se ha hecho respetando el uso de materiales tradicionales como la piedra para armonizar con la imagen del conjunto histórico y que esperamos que pronto pueda ser disfrutado por todos. Sin duda, un muy buen trabajo de nuestro Ayuntamiento.

Por otra parte, aunque estamos en una fase 1 de desescalada y ya se puede viajar por la provincia de Guadalajara, es aconsejable que al menos hasta la fase 2 no se visite el pueblo para evitar problemas. Serán al fin y al cabo solo unos pocos días de espera para poder ir y disfrutar de la tierra.

Deja un comentario

Cerrar menú